top of page

The Gentlemen: una historia sin intermediarios

Si de componer gansters y cruzar historias se habla, Guy Ritchie se las trae.



En la era del sample, Guy Ritchie (que es famoso en parte iguales por sus películas que por haber salido con Madonna) eligió reciclarse y, spoiler alert, le salió bastante bien. 


Una serie de 8 episodios, elegante, aristocrática y concisa, basada en la premisa de The Gentlemen (2019). Toma la trama y el molde de sus personajes para desarrollar una historia que elige elementos de su obra como lo son los gitanos (que utiliza de forma memorable en Snatch: Cerdos y Diamantes), los aristócratas y los mayoristas de estupefacientes en su obra protagonizada por Matthew McConaughey.




La historia arranca con la muerte del padre de Eddie Horniman, duque de anda a chequearlo ahí, quien le hereda títulos, propiedades y algo más. Ese algo más pronto compromete a Eddie, su hermano y toda la familia. El protagonista otrora gendarme del Reino Unido, de la reina y los piratas, empieza a lidiar con los altos mandos del narcotráfico del UK. Entre ellos se destaca Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad) o la enigmática pero encantadora Kaya Scodelario como Susy Glass.


Entre relojes de lujo y locaciones realmente excepcionales, dentro de la plataforma de la N roja, la serie de Guy es todo un suceso y al no tener un final claro se puede especular con una segunda parte.


Voy a romper la cuarta pared, voy a confesarles algo, esta nota la escribí con un solo propósito y es decir lo siguiente: los gangsters británicos son bastante más superiores que los demás, hay que decir. No sé si es algo del inconfundible (e indescifrable) acento, por sus palacios de campo, sus lores o su superioridad estética y moral.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page